viernes, diciembre 15, 2006
posted by juan pablo at 8:55 a. m.

  1. Adware:Se le da a los softwares que depende como se mire es gratuito o de lo más económico, teniendo que soportar en la pantalla principal del programa publicidad (banner o popups).
  2. Middleware: es el software que sirve de intermediario entre aplicaciones, por ejemplo entre un programa de interfaz con el usuario y un sistema operativo. Se ha traducido como "software intermediario". Los franceses, explotando la veta de su traduccion de software, logiciel, han acuñado intergiciel.
  3. Freeware:La palabra se le da al software creado por programadores que deciden compartir el programa libremente. En algunas ocasiones el programador lo adjunta junto con una licencia en la que se indica que el programa es gratuito y puede distribuirse libremente, siempre y cuando no se saque beneficio, en este caso se deberá aportar algo al desarrollador.
  4. Shareware:Se denomina aquellos softwares que se descargan libremente, utilizándolo en prueba, que al tiempo se debe por ejemplo introducir un numero de serie, asi pagando por una licencia para el uso del producto final. (podemos decir que es como una especie de demo)
  5. Spyware:Son programas (si puede llamarse asi) que recogen información de nuestro equipo y de los hábitos que tenemos, paginas que visitamos etc. Para luego llenarnos de cientos de correos, normalmente esto viene tapado con un programa gratuito que al instalarlo sin nosotros darnos cuenta, se instala lo que es el spyware y empieza a tomar nuestro correo y lo que dijimos anteriormente.