martes, diciembre 19, 2006
posted by juan pablo at 1:22 p. m.

En la ciudad alemana de Offenburg se inagura un nuevo sistema para pagar en los comedores de los colegios con las huellas dactilares. Se trata de un nuevo proyecto de prueba iniciado por el gobierno municipal y en el que participan unos 5.000 alumnos de ocho escuelas locales.
consisate en que despues de recoger los alimentos o las bebidas en la barra del comedor, los escolares deberán imprimir la huella dactilar del pulgar derecho en un aparato electrónico instalado junto a la caja.
Con esos datos, al final de cada mes, se realiza un débito bancario de la cuenta corriente del escolar o sus padres.
El novedoso sistema requirió una inversión de unos 110.000 euros.

En mi opinión, este método de pago me parece muy bueno ya que para la gente olvidadiza que se le olvida coger el dinero todas las mañanas para desayunar, con este sistema mientras no te quedes sin dedo puedes pagar. A parte de esto también es bueno porque evita el traer a clase tarjetas de credito, dinero y cosas de valor que nos pueden robar. Aunque lo que pienso que puede ser un inconveniente es que como solo se paga a final de mes
 



1 Comments:


At 10:15 a. m., Blogger Puri

Juan Pablo, no te olvides de poner un enlace a la web de la que sacaste la noticia, y una foto para darle un toque gráfico.
Revisa las faltas de ortografía, tienes un par de tildes que no están.
Procura no repetir la misma palabra o una derivada en la misma frase o en dos frases muy cercanas.